Pintura

Cuadros energéticos
Cuadros energéticos

Los Cuadros Energéticos son pinturas que desencadenan un movimiento de energía entre el sujeto y el espacio que lo envuelve.

Los Cuadros Energéticos realizados por Armando Gaviglia son el resultado de una larga investigación sobre temas relacionados con el feng-shui, la geobiología (socio fundador de GEA – Asociación Estudios Geobiológicos), la decoración de interiores, la psicología del color y las formas y su influencia en las personas.

Existe un intercambio constante de energía entre todos los seres. Los Cuadros Energéticos también se incorporan a ese ecosistema de interrelaciones más o menos sutiles, de las que a veces no somos conscientes. Es así que estas pinturas nos transforman con sus propuestas de colores, formas, texturas e ideas.

Los Cuadros Energéticos reflejan e influyen de forma poderosa en nuestros estados de ánimos, intereses, percepciones y bienestar integral. Son obras que refuerzan el principio de que todo está conectado.

Pinturas y Dibujos Eróticos
Pinturas y Dibujos Eróticos

Las Pinturas y Dibujos eróticos de Armando Gaviglia son ventanas a un mundo de erotismo muy delicado.

Las Pinturas y Dibujos eróticos sugieren instantáneas de acciones íntimas. Son capturas de momentos románticos, sensuales, provocativos.

Las figuras representadas flotan en una atmósfera de deseo. Una atmósfera que crece fuera de los límites del cuadro permitiendo el nacimiento de un gesto de belleza.

En sus creaciones, la mujer y la belleza expresiva de su cuerpo son empleados como reclamos de atención. Son obras de distintas etapas de la vida del artista en las que se aprecia una evolución.

Las pinturas eróticas están hechas con diferentes técnicas (óleos, acrílicos, tinta china) y en todas es posible apreciar un lazo conectar mas allá, de la pincelada, quizás sea la actitud abierta con la que Armando Gaviglia se asoma al erotismo.

Fichas con Reflexiones Gráficas
Fichas con Reflexiones Gráficas

Las fichas con reflexiones gráficas son un escaparate que con una mirada sensible Armando Gaviglia aporta para reflexionar sobre el consumismo, la paz mundial, los valores humanos, la libertad, los miedos, la energía, la entropía, la creatividad, la pobreza, y muchos otros temas que actualmente nos preocupan y ocupan.

Con un diálogo colorista, con un toque irónico y provocador que nunca nos dejará indiferentes, y que incluso nos puede sacar una sonrisa, estas reflexiones abren una puerta a otro mundo posible, más humano y acogedor.

La colección de fichas es una magnífica exposición de la cultura actual. En la gráfica se utilizan símbolos de diversos países, mezclados con un mensaje de texto potente que barre fronteras nacionales, y que inmiscuye a toda la humanidad.

Retrospectiva

Estas pinturas pueden ser consideradas “efectos colaterales de la creatividad” –tal y como lo señala su creador Armando Gaviglia en reiteradas ocasiones.

Estamos ante una amplia muestra en cuanto a espacio temporal, que abarca desde la década de los cincuenta hasta los años noventa. En los diferentes períodos ha prevalecido una técnica de pintura sobre otras. Hecho vinculado a la curiosidad y ansías de experimentación del artista.

En este espacio de retrospectiva es posible encontrar collages, óleos, pinturas nitro, cartones, pinturas surrealistas, dibujos e incisiones y esculturas. Un paseo por esta galería nos muestra el potencial y capacidad para diversificar y reinventar de Armando Gaviglia.

Nos quedamos aquí, con el asombro de los testigos del Arte. Nos quedamos con las pupilas llenas de un mundo diferente y que pulsa por ser, por respirar, por moverse y dialogar con un lenguaje propio, ajeno a cánones y marcos restrictivos.